viernes, 29 de marzo de 2024

VIERNES SANTO - SANTO ENCUENTRO, SANTO ENTIERRO Y LA SOLEDAD

Esta mañana, el tiempo ha dado una tregua y hemos podido celebrar el tradicional Santo Encuentro en la Plaza de España. El sermón fue a cargo de D. Juan Benito Insua Insua, párroco de San Juan de Sabardes, ayudado por nuestro párroco y consiliario D. José Ramón Jorge Mosquera. Se escenificó el Encuentro entre Jesús, la Virgen, San Juan y la Verónica. A su término las imágenes acompañadas por el paso infantil salieron en procesión hacia la Capilla de la Atalaya con la música de Trécola Tradicional.


Ya por la tarde, en la Iglesia Parroquial de San Vicente de Noal en la Liturgia se proclamó la lectura del profeta Isaías, y a continuación la lectura del Evangelio que narra el prendimiento de Jesús. Posteriormente el párroco D. José Ramón Jorge Mosquera, realizó la adoración de la Cruz, para continuar luego con la Escenificación del Desenclavo. A la salida antes de tomar rumbo a la Capilla de la Atalaya, se cantó "La muerte no es el final" en el atrio de la Iglesia. Las imágenes de San Juan, la Verónica, el Santo Sepulcro y la Soledad, se hicieron camino entre la multitud para comenzar la procesión. 


Y en la noche del Viernes Santo llegó la tercera procesión del día. La más multitudinaria, acompañando a nuestra querida Virgen de la Soledad con velas. A las 23:00 horas salía la imagen desde la Capilla de la Atalaya, junto con la Banda de Música Municipal de Brión. Esta, al llegar a la Plaza de España interpretó la pieza musical "Lamento de Amargura", mientras era cantada un grupo de personas. Luego se continuó hasta la Iglesia Parroquial de San Vicente de Noal, donde la Banda interpretó "Una Madre No Se Cansa de Esperar" siendo cantada por el coro. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario