sábado, 26 de abril de 2014

Domingo de Resurrección

El domingo de Pascua, se conmemora la resurrección de Jesús, tres días después de su crucifixión. La procesión salió de la Capilla con destino a la Iglesia Parroquial. A su entrada en la plaza, se realizó una lectura, escenificando el encuentro entre la Virgen María y su hijo. A continuación siguió su camino la procesión y los niños repartieron caramelos.

"En aquel tiempo, el mismo día primero de la semana, siendo ya muy tarde y estando cerradas las puertas de la casa donde se hallaban reunidos los discípulos por miedo a los judíos, vino Jesús y apareciéndose en medio de ellos les dijo: La paz sea con vosotros. Dicho esto, les mostró las manos y el costado. Se llenaron de gozo con la visita del Señor. El cual repitió: La paz sea con vosotros. Como mi padre me envió, así os envío yo también a vosotros. Dichas estas palabras, dirigió el aliento hacia ellos, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo. Quedan perdonados los pecados a aquellos a quienes los perdonaréis, y quedan retenidos a los que se los retuviereis. Tomás, no estaba con ellos cuando vino Jesús, y le dijeron los demás discípulos: Hemos visto al Señor. Más él les respondió: Si yo no veo en sus manos la hendidura de los clavos, y no meto mi dedo en el agujero que en ellas hicieron, y mi mano en la llaga de su costado, no lo creeré. Ocho días después, estaban otra vez los discípulos en el mismo lugar, y Tomás con ellos. Vino Jesús, estando también las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: La paz sea con vosotros. Después dice a Tomás: Mete aquí tu dedo y registra mis manos; y trae tu mano y métela en mi costado, y no seas incrédulo, sino fiel. Respondió Tomás y le dijo: ¡Señor mío y Dios Mío!. Le dijo Jesús: Porque me has visto Tomás, has creído. Bienaventurados aquellos que sin haberme visto, han creído. Muchos otros milagros hizo también en presencia de sus discípulos, que no están escritos en este libro. Pero estos se han escrito con el fin de que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios; y para que, creyendo, tengáis vida eterna en virtud de su nombre." (Juan 20, 19-31)

No hay comentarios:

Publicar un comentario