domingo, 13 de abril de 2014

Procesión de La Borriquita.

La procesión de la entrada de Jesús en Jerusalén, también conocida como La Borriquita, salió a las 11:15 de esta mañana desde la Plaza de España con destino a la Iglesia Parroquial de San Vicente de Noal donde se produjo la bendición de las palmas y los ramos de olivo. La imagen estuvo rodeada de los niños pequeños, y acompañada musicalmente con la Banda de Tambores de la Cofradía de la Pasión de Nuestro Señor. 

"Cuando se acercaban a Jerusalén, Jesús mandó a dos discípulos, diciéndoles: Id a la aldea de enfrente y encontraréis en seguida una borrica atada, con un pollino; desatadlos y traédmelos. Y si alguien os dice algo, contestadle que el Señor los necesita, pero que los devolverá cuanto antes. 
Esto ocurrió para que se cumpliese lo que dijo el profeta: "Decid a la ciudad de Sión: Mira a tu rey que llega, sencillo, montado en un asno, en un pollino, hijo de acémila". 
Fueron los discípulos e hicieron lo que les había mandado Jesús; trajeron la borrica y el pollino, les pusieron encima los mantos y Jesús se montó. La mayoría de la gente se puso a alfombrar la calzada con sus mantos; otros la alfombraban con ramas que cortaban de los árboles y los grupos que iban delante y detrás gritaban: ¡Viva el Hijo de David! ¡Bendito el que viene en nombre del Señor! 
Al entrar en Jerusalén, la ciudad entera preguntaba agitada: ¿Quién es éste? Las multitudes contestaban: Este es Jesús, el de Nazaret de Galilea."
(Mateo 21, 1-11)

No hay comentarios:

Publicar un comentario