jueves, 10 de abril de 2014

Primera procesión

Mañana día 11 de abril, con la misa y la procesión del Viernes de Dolores, dan comienzo las celebraciones de la Semana Santa en Porto do Son. La imagen de la Dolorosa lucirá para la ocasión un nuevo manto y hábito, donado por una devota anónima. La misa será a las 20:00 horas, en la Iglesia Parroquial de San Vicente de Noal, y a su término saldrá la procesión con la imagen de la Virgen de los Dolores, acompañada con la Banda de Tambores de la Cofradía de la Pasión de Nuestro Señor. El recorrido será el mismo que el año pasado (Calle Iglesia, Avenida de Galicia, Calle Trincherpe y terminando la misma en la Plaza de España).

Cuando José y María presentaron al niño en el templo de Jerusalén, Simeón les bendijo y se dirigió a la Virgen diciendo: "Este niño está destinado para ser caída y resurgimiento de muchos en Israel; será signo de contradicción, para que sean descubiertos los pensamientos de muchos. Y una espada traspasará tu alma" (Lucas 2, 34-35)

Con esta última frase de Simeón, la tradición católica interpreta la Pasión de Cristo que se conmemora en cada Semana Santa, y es por ello que en la imagen de la Virgen Dolorosa se representa con un puñal clavado en su corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario